Transforma datos geográficos en decisiones estratégicas

Location Intelligence

¿Qué factores urbanos son determinantes para el éxito de un negocio? ¿Cuáles son las áreas urbanas tienen o producen valor económico y calidad de vida? ¿Qué inversión y logística se necesita para implantar o trasladar una sede empresarial? ¿Cómo sabemos si los sistemas (territoriales, urbanos, planificación, redes) son sostenibles y funcionan según lo previsto? ¿De qué manera se puede inyectar vitalidad en áreas urbanas segregadas? El término «Location Intelligence» o Inteligencia de Localización responde a todas estas preguntas.

Con la ayuda de análisis urbanos y territoriales identificamos localizaciones óptimas y atractivas para el desarrollo de negocios y la implantación de actividades públicas y privadas. Combinamos el análisis de datos con los Sistemas de Información Geográfica, la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Empresarial a nivel avanzado para elaborar mapas y gráficos interactivos con datos geoespaciales que permitan responder las preguntas y resolver los problemas planteados por instituciones, organismos o empresas en el ámbito de la localización.

Los datos que obtenemos, analizamos y procesamos proporcionan información de gran utilidad, lo que aporta al sector espacial una nueva dimensión que proporciona multitud de posibilidades. Algunos ejemplos pueden ser el estudio de las relaciones entre la morfología urbana, los usos del suelo, el comportamiento de las personas o las tendencias del mercado inmobiliario (barrios de moda, preferencia por zonas que estén más alejadas de las ciudades…).

Además, investigamos programas y conceptos para el desarrollo urbano y la gestión de activos inmobiliarios mediante «Income Maps». Asimismo, evaluamos la eficiencia y sostenibilidad de redes de movilidad y transporte, aportando soluciones para su optimización y fomentar así el desplazamiento activo mediante nuevos planteamientos del entramado urbano.